Tenemos el que buscás !! 011-3732-9172


Asesórese antes de comprar un chihuahua con quién sabe del tema al Tel 011-4725-4620, Whatsapp: 011-3732-9172. O visítenos en Facebook !


Esta raza de perro más pequeño del mundo tiene en realidad dos historias grandes:

una histórica y culturalmente rica, y la legendaria
una "moderna", hoy en día, la "cultura" de la realidad triste y aterradora ...
Texto: Simone de Zollinger

La historia del origen

Al igual que con muchas razas se pueden explorar en el origen de las chihuahuas no toda la verdad. Mucho ha sido una leyenda, basado en leyendas y difusión de la palabra de la boca, registradas y que se resumen como "historia" (también leer el artículo "razas en Zeitgeist" en la página 66 u. 67).

Lo que es seguro con alguna certeza es que la raza fue nombrado después de que el estado más grande de México. Presumiblemente a través de la introgresión de Papillons y picos enanas era un tipo de pelo largo Chihuahua. Una mejora en el tipo de pelo corto quería lograrse también mediante el cruzamiento, con terriers de pelo corto como el terrier del juguete. La primera muestra en una exposición de Chihuahua fue llamado Chihuahua Terrier.



Los primeros Chihuahuas se registraron en los Estados Unidos en el libro genealógico de la 1904a Kennel Club El establecimiento de los clubes de América Chihuahua en 1923 la raza fue criado conocido y cada vez más en 1967 ya se registraron 37 000 (!) Chihuahuas. Los norteamericanos presentó el primer estándar de la raza de, perros criados en el tipo uniforme y por lo tanto reforzado esta raza. Por lo tanto, hoy Chihuahua se puede considerar una carrera de América del Norte con seguridad.

El primero en Suiza e importadas en el perro suizo de Stud Book (SHSB) registrados Chihuahua en 1912 una hembra de México propiedad de JR Zoller de Berna. 1953 seguido de tres perros registros de importación de Estados Unidos; el dueño era Yvonne Voegelin (continuación Auer) de Zurich. Con estos cuatro primeros perros importados no fueron criados. Sólo en 1963 se introdujo la primera camada de Chihuahua bajo el nombre de la raza "de Brabante" en el SHSB. Los padres eran perros importados de los Estados Unidos en poder de la primera y gran criador de la raza Chihuahua, Alice Brawand en Binningen. Siguen siendo seguros algunos recordado como "Grande Dame", las exposiciones siempre vestida de manera elegante y de moda "protegidos" con un grupo de saltos, alegre, taparon y solubilizante con fuerza notable chihuahuas caminaban con calma a las largas colas a través de la exposición. Gracias a los presentes sacó esta vez una sonrisa de asombro, pero nunca despectivo.

Historia de la raza hoy

Hoy en día y corriente para una historia de largo plazo de las chihuahuas es casi tan extensa como el histórico - pero por el contrario, que no contiene "mítica" o tradiciones legendarias, pero "legendario", hechos esquivos ...

Casi ninguna otra raza de perro sufrido durante años debido a su raza sigue aspecto típico como el Chihuahua. A pesar de esta pequeña exactamente el mismo número de huesos tiene como el perro más grande del mundo, el Lobero Irlandés, no será percibido por algunas personas como un perro, mantenido o respetado. Se le trata como una mercancía y se trata, adquirió la supuesta mejora del ego humano y para la demostración de fuerza y ​​poder. Involuntariamente surge la pregunta: ¿cómo estas personas por lo general ir con criaturas indefensas a ...?

Se ajusta a la tendencia de una parte de la sociedad de hoy en día que las minorías, la alteridad y más débil suprimidos, dominados y falta de respeto. Un Chihuahua es físicamente menor de edad y está en medio de la raza de los perros una minoría, no basándose en la distribución numérica, pero que en realidad es el perro más pequeño del mundo. Pero él es un perro genuino, de pleno derecho, con un gran potencial, con el derecho a la atención cariñosa, responsable y respetuoso por parte de nosotros los seres humanos. No se debe tolerar, que los chihuahuas son "gracias" su pequeñez en jaulas en miniatura degradado a las máquinas reproductoras, los cachorros a continuación barato disponible en Internet para cada uno y se venden demasiado joven, a menudo sin la asistencia sanitaria, relieve y de la nutrición óptima. Si la madre perras ya no es rentable, se dispone de ellos. Las personas que conocen, a pesar de la información en los medios de comunicación, revistas especializadas y por los profesionales de todo el mala administración en los concesionarios de perros y -vermehrern, ignorar esto y todavía de tales círculos un Chihuahua (u otro perro) compra, cómplices en la tortura, los cuales los perros fueron expuestos. (Nota del editor: Por favor, consulte también el artículo "baratos cachorros desde el extranjero" en nuestra página web de lectura / actualizaciones.)

La naturaleza y el carácter

En su mayoría, los amantes del perro optan por una pequeña Thund porque

la situación de la vivienda una gran cuadrúpedo no le haría justicia.
que viaja que quieren mantener el perro todavía.
no lo hacen (más) son capaces de ejercer, actividades deportivas perro intensivos desafiantes.
no pueden hacer paseos muy largos.
Pero a pesar del tamaño mínimo de chihuahuas y sus beneficios para las razones de compra por encima de la estimación futuro propietario que es a través y por medio de un perro y también como comportarse - en la medida de lo posible. estaba de acuerdo con el origen y que es un buen cazador de ratones, feliz y por su vigilancia valiente que toma su trabajo como una "alarma" en voz alta excavación muy grave. Un Chihuahua no sólo será en el sofá o las rodillas de los propietarios - a pesar de que abraza mucho. Él es ágil, se mueve con alegría y quieren tener puestos de trabajo y tareas, ya que es por no hacer nada demasiado inteligente.

Educación y empleo

Al igual que con cualquier perro un perro justo y la educación racial también se encuentra en esta pequeña imprescindible, aunque allí los propietarios de Chihuahua Schalk se interpone en el camino de vez en cuando. Quién "disfrutar" de los Minis a partir de ocho semanas a la buena reputación criadores de Chihuahua podría ciertamente rara vez se ha reído de su vivacidad y la creatividad en la invención de juegos con sus compañeros de camada, los objetos y las carreras de obstáculos en el borde de la cama del perro, emergiendo en el tomacorriente. Hay tanto en este pequeño perro amigos de cuatro patas, que es divertido trabajar con él en una división apropiada de deportes del perro. El camino es un Chihuahua en algunas zonas de difícil y más costoso que un perro más grande.

Un grande, asistida influyente ya debería haber sido hecho por el criador de renombre. Los cachorros llegan allí por el perro de la madre y la basura etiqueta compañeros perro, aprenden mucho cuidado humano, el hogar y otros sonidos familiares, caminar con correa y mucho más.

Antes de la adquisición de las chihuahuas necesitan ser tomadas como, en función de la situación de la vivienda y el medio ciertas medidas de seguridad:

Cerrar cualquier Durchschlüpfmöglichkeiten la cerca o en la terraza
Barreras con las escaleras, especialmente aquellos con la transparencia entre los pasos
Puertas antes de golpear una copia de seguridad.
Es los pequeños perros fueron a vivir con su nueva familia, todos debemos hábito compañero de habitación humana un nuevo ritmo: lento y arrastrando los pies, para no pisar el enano. Dependiendo de la zona residencial debe ser dejado sin atención en el jardín como un pequeño perro nunca: podría ser una presa fácil para las aves de presa.

Para la socialización con otros perros asisten a la escuela cachorro, que está dirigido específicamente a los perros pequeños y micro, el mejor comienzo para un Chihuahua. Debido a que un cachorro puede sufrir lesiones graves en el juego con cachorros de raza grande a causa de su peso por sí sola. El contacto con otros perros, incluso de raza grande, cualquier perro pequeño se debe permitir. Bajo la supervisión necesaria, esto también es posible - si los perros saben bien y si ese fuera raza grande también bien socializados con perros pequeños. Así, con los encuentros de "Minis" y "Maxis" no ladridos histéricos de los pequeños amigos de cuatro patas y no a desistir por la gran - debido a esto, cada perro un perro. Pero si la relación de tamaños de los dos está equivocado, un perro normal de vista reacción a cero a la izquierda, incluso puede ser fatal.

Debido a la tendencia actual a la adquisición de perro pequeño y diminuto, se hizo un cambio en el ajuste de la dirección en los clubes caninos a las necesidades de estos amigos de cuatro patas. Un Chihuahua son muy numerosos Deportes del perro abierta porque puede y quiere trabajar y es entusiasta para el mini agilidad, pistas, Movilidad, perro de compañía, Trickdogging y muchos otros sectores.

Salud y Cuidado

En realidad, el Chihuahua es un perro sano, resistente que puede ser muy viejo - pero cuando su pequeñez es sólo en un nivel aceptable. Esto afecta sobre todo el peso del cuerpo: En Suiza no hay chihuahuas son menos de 2000 gramos aprobados para la cría y algo más grandes, lo que significa hembras más pesadas a aproximadamente 2,5 kilogramos, son más preferidos por los criadores.

El estándar oficial de la raza FCI llama peso ideal entre 1,5 y 3 kilos, pero los perros tolerados que pesan entre 500 gramos y 1,5 kilos! Imagínese un perro que es tan pesada como la mitad de un paquete de harina - al igual que el término "raza tormento" no inapropiada ...

La tendencia de enorme enanismo las chihuahuas por los criadores sin escrúpulos y propagadores tiene consecuencias fatales para el cuerpo y la salud de la raza. La cabeza en forma de manzana (una característica especial de esta raza) es más pronunciada a menudo permanecen abiertos por problemas en la formación del cráneo en su redondez y las fontanelas. Los ojos - según el estándar FCI "no sobresalen" - para ser saltones "Glubschaugen" que son propensos a las lesiones y el aumento de las lágrimas. Los huesos de estas enanas son muy finas y frágiles - ya caer sobre un pequeño obstáculo puede ser peligrosa.

Una enfermedad genética que rotuliano luxación (luxación de rótula) es pequeño y el más pequeño engendra la causa más común para cojos en el área de la rodilla. Una o ambas de las bandas que sujetan la rótula en su lugar dan más de sí. Ellos pueden ser dañados o rasgados sin posibilidad de reparación. Una o ambas de las patas traseras pueden estar afectados, y dependiendo de la gravedad necesita una operación.

El criador de renombre, así como el club de la raza correspondiente (para el Chihuahua este es el Club de raza pequeña Suiza) tienen en su mano para conseguir el Chihuahua sano y si es necesario para mejorar. No tendencias de la moda determinan las medidas de mejoramiento, pero los criterios de salud típicos y mantenimiento de la raza.

El aseo de las chihuahuas de pelo largo es, naturalmente, algo más complejo que en el pelo corto, pero en ambos Haarvarietäten suficiente peinado y cepillado regularmente a cabo. Es importante comprobar regularmente la longitud de las uñas: Esas se deben reducir de vez en cuando, porque los perros enanos pueden correr mucho menos a causa de su peso corporal mínimo de perros grandes.

Cuando el cambio de los dientes debe en Chihuahua y otros perros enanos menudo los colmillos se tira por el veterinario, ya que no se caen por sí mismo.

Debido a que los perros pequeños de la superficie del cuerpo de emisión de calor en relación a los perros grandes es mucho más grande, y la comida en el Chihuahua necesita - en función de su peso corporal - más sustancial que un perro muy grande ser. Esto significa que el alimento debe ser adaptado a la mayor demanda de energía.

colores de la capa

Según el estándar FCI no. 128 de chihuahuas se permiten todos los colores en todos los tonos y combinaciones, a excepción de Merle.

El síndrome de Merle es un Depigmentierungssyndrom la que se producen regularmente de forma variable distintos defectos de órganos sensoriales, además de la despigmentación (término genérico para las diferentes formas clínicas de la pigmentación en la piel hereditaria, cabello y ojos).

Además de los deseada de cría colores de la capa como Tigerung y / o el llamado despigmentación tigres blancos se conecta a varios, diferentes grados de anomalías en el ojo (tales como cataratas, la capa reflectante de la luz en los ojos que faltan) y el oído degeneración en el oído interno. Estos cambios patológicos se producen en uno o ambos, y están asociados con las restricciones más o menos graves de la vista y el oído.

Además, trastornos del sistema vestibular y la reproducción pueden ser detectados.

Esto demuestra claramente que se necesitan reglas de cría ya menudo otros sistemas de órganos afectados se dibujan.

respeto

Respeto - para la pequeña y para todos los que lo cumplen de manera. Preliminares de los criadores de renombre Chihuahua que crían con gran conocimiento y una afición explícitamente esta raza por las regulaciones de salud y demás normas de cría de los clubes de raza y dan a sus cachorros sólo para lugares seleccionados de vida.

Por otra parte: todos los compradores y propietarios de chihuahuas que sus necesidades y demandas son conscientes y le permiten a la vida de un perro de verdad. Debido a que el término "uso" de un perro - no importa lo pequeño que es - se refiere a su aptitud original y el uso apropiado (por ejemplo, la caza.) Y, ciertamente, no como una forma de darle vida a trajes de moda el propietario!


Chihuahuas de Bolsillo